COMPROMISOS RSE DE NUTRICIONA ALINEADOS CON LOS ODS
- Alentar a nuestra comunidad y a nuestra sociedad en general a que consuma alimentos producidos de manera ambientalmente sostenible y promover políticas y prácticas que contribuyan a mitigar el cambio climático.
- Participar en redes de promoción de políticas sociales en materia de alimentación centradas en la agricultura urbana, el acceso a los alimentos y el cambio climático, con objeto de avanzar hacia la consecución de sus objetivos y, al mismo tiempo, mejorar la nutrición.
- Ayudar a la comunidad de los servicios de salud a prevenir y tratar la malnutrición a través de la atención primaria de la salud y otras plataformas de prestación de servicios de salud.
- Persuadir a los responsables gubernamentales de la nutrición para que incluyan la protección de los derechos laborales, la educación y la igualdad de género en los planes de nutrición.
- Unirse a los llamamientos que instan a invertir en intervenciones tempranas y sistemas de alerta temprana dirigidos a evitar futuros conflictos, mitigar el riesgo de que se produzcan y generar resiliencia.
- Fomentar prácticas saludables a través de la educación nutricional entre todos los agentes sociales, políticos y económicos de nuestra sociedad para adquirir mayor conciencia sobre la necesidad de un cambio de hábitos.
- Democratizar el acceso a un servicio de nutrición a toda la población que lo necesite y que, por motivos económicos, no puede «permitírselo», promoviendo programas, ayudas y beneficios a estos colectivos más desfavorecidos.
- Centrar la actuación nutricional en la etapa infantil, promoviendo acciones de información y actuación a estos colectivos más vulnerables.