Contacta con nosotros
C/ Fontán, Nº3 1ºB (zona plaza Galicia), A Coruña
info@nutriciona.es
Tel: +34 981 903 459
Móvil: 623 178 117

Publicidad emocional

PUBLICIDAD EMOCIONAL

Existe una rama de la psicología desconocida para muchos (e incluso en gran parte para mí): la psicología publicitaria.

Creo que todos somos conscientes de que los contenidos e imágenes de la publicidad influyen en la percepción que los consumidores tenemos sobre ese producto o esa marca.

Vamos a centrarnos en este post, en la publicidad emocional. Son aquellos anuncios que van dirigidos al plano emocional; que apelan a nuestros sentimientos y emociones para enviarnos un mensaje o crearnos una necesidad.

Algunos, intentarán “tocarnos un poquito el corazón”. Pensad en Coca-Cola y sus anuncios navideños, por ejemplo.

Otros, aluden más a nuestros miedos (como los anuncios, tan escuchados últimamente, de los sistemas de alarma para casa), a la soledad, a la tristeza.

Los expertos en publicidad, saben que recordaremos más este tipo de anuncios, porque los recuerdos que más tiempo permanecen en nuestra memoria, son los que están asociados precisamente con variables emocionales significativas.

Y también lo saben las grandes empresas; y por eso no dudan en invertir mucho (muchísimo) dinero en la publicidad.

Necesitamos parar, mirar y reflexionar.

Observar el mundo gobernado por la publicidad. La publicidad está concebida para crear una necesidad. Y, sin duda, funciona en un alto porcentaje de casos.

Ver anuncios de personas altamente felices comiendo helado; o personas relajadas tomando un trozo de chocolate. Eso se archiva en nuestra conciencia.

Pero hay una parte esperanzadora de todo esto… podemos hacernos conscientes de este efecto que tiene en nosotros la publicidad, y DECIDIR.