nutriciona Clínica
Te ayudamos a adaptar tu alimentación en base a tus objetivos, tanto de mejora de hábitos como de tratamiento nutricional de alguna patología.
¿Qué hacemos en nutriciona Clínica?
— Educación Alimentaria
— Nutrición en Sobrepeso y Obesidad
— Psiconutrición
— Nutrición en Patologías Digestivas
— Alimentación Infantil
— Nutrición en Embarazo y Lactancia
— Nutrición Deportiva
— Nutrición en Alergias e Intolerancias
— Nutrición en Otras Patologías
PERSONALIZACIÓN
EMPATÍA
RESULTADOS
HONESTIDAD
Educación Alimentaria
Disfrutar de tu alimentación de forma saludable es posible. En Nutriciona contamos con un programa individualizado de educación alimentaria.
En la primera sesión, evaluamos tus hábitos, es decir, queremos saber cómo comes, la actividad física que realizas, qué tal descansas,…una vez tengamos toda la información, elaboramos el plan a seguir y las primeras recomendaciones para conseguir tu objetivo.
En las siguientes sesiones trabajaremos diferentes aspectos de la alimentación, por ejemplo, cómo elegir buenos alimentos, cómo planificarte mejor, cómo hacer mejores elecciones fuera de casa,…
La duración de cada sesión estará entre los 30 y 50 minutos. La frecuencia de las sesiones suele ser quincenal, pero dependerá siempre de cada caso. Entre una y otra estaremos en contacto,a través de la vía que te resulte más cómoda.
¿Te apuntas al cambio?
Nutrición en Sobrepeso y Obesidad
Alcanzar tu objetivo no tiene que ser aburrido ni un castigo. Te ayudaremos a disfrutar de tu proceso de cambio sin dietas. No creemos que las restricciones de ningún tipo te ayuden a mantener tu peso en el tiempo. Por eso en Nutriciona, trabajamos desde la educación alimentaria, teniendo en cuenta la pérdida de peso, sin que ésta sea el objetivo final, y sí la consecuencia de mejorar tus hábitos, sin centrarnos en la báscula.
En la primera sesión evaluamos tus hábitos y procuramos fijar un objetivo que sea realista.
En las siguientes, vamos trabajando pequeños logros que te ayuden llegar a la meta, a través de herramientas individualizadas. De esta forma, alcanzarás tu objetivo de una forma flexible y motivadora.
La duración de cada sesión estará entre los 30 y 50 minutos. La frecuencia de las sesiones suele ser quincenal, pero dependerá siempre de cada caso. Entre una y otra estaremos en contacto,a través de la vía que te resulte más cómoda.
Psiconutrición
¿Has hecho mil y una dietas y, finalmente, volvías a tu peso anterior? Si te ha pasado esto alguna vez, esto de la psiconutrición es para ti. Esta perspectiva entiende que las dietas restrictivas no son la solución a los problemas relacionados con el peso, sino que es necesario trabajar desde un enfoque integral en el que psicólogo y dietista-nutricionista mantengan una comunicación fluida y unos objetivos comunes.
La conducta alimentaria va más allá de la comida, se trata de entender por qué comes y para qué comes. Atender a tus motivaciones, expectativas, pensamientos, creencias y emociones en relación a la comida te permitirá adoptar una actitud más compasiva contigo mismo/a, alejándote así de la culpa y la frustración que experimentas cuando no puedes llevar a cabo tus objetivos.
Si quieres encontrar una solución a largo plazo es importante que adquieras buenos hábitos alimenticios, pero también que crees un entorno psicológico que los posibilite.
Nutrición en Patologías Digestivas
En muchas ocasiones, normalizamos situaciones digestivas que, realmente, no lo son. Tener hinchazón constante después de comer, ardor de estómago, reflujo, estreñimiento o diarrea, muchas flatulencias o sangrados, entre otras cosas, no debería de ser lo habitual. En Nutriciona, contamos con especialistas en nutrición en patologías digestivas.
Aprender a vivir con dolor y malestar no es la solución. La alimentación puede ayudarte a llevar mejor tu patología, incluso en algunos casos, a solucionarla.
Llevar una dieta adecuada hará que esta mejore y, como consecuencia, lo haga también tu calidad de vida.
En primer lugar te explicaremos en qué consiste la patología en cuestión y cuál es la mejor dieta para ese caso. Haremos que tu alimentación sea lo menos aburrida posible a pesar de las restricciones que puedas tener.
Si tienes hernia de hiato, gastritis, SIBO, helicobacter pylori, colitis ulcerosa, crohn, síndrome de intestino irritable, diverticulitis,…podemos ayudarte a mejorar.
Alimentación Infantil
La alimentación del bebé marcará la salud en su edad adulta. En Nutriciona contamos con expertos en nutrición infantil que te ayudarán a elegir cúal es la mejor alimentación desde el principio, a ampliar el abanico de alimentos que les gusten, a evitar el sobrepeso y la obesidad infantil,
A los 6 meses el bebé debe comenzar con la alimentación complementaria. Hay varias formas de comenzar a introducir alimentos: con purés, sólidos con textura adaptadas, mixta…Además, hay alimentos que no debe comer hasta el año. Te ayudaremos a elegir la más adecuada para el bebé y a que la hagáis de una forma segura, equilibrada y divertida para toda la familia, respetando sus sensaciones de hambre y saciedad.
Una vez cumple el año puede diversificar algo más su alimentación. Te daremos opciones para que sea atractiva, divertida y sobretodo completa, sin que falte ningún nutriente para su buen desarrollo.
En la edad infantil es cada vez más frecuente el sobrepeso y la obesidad. Un niño con exceso de peso tiene una alta probabilidad de sufrir obesidad en su edad adulta, con todas las complicaciones que ello conlleva, como diabetes, enfermedades cardiovasculares, diferentes tipos de cáncer… Es importante que la familia al completo esté implicada en este proceso de cambio, para que el niño/a se sienta acompañado. En Nutriciona trabajaremos adaptándonos a la edad de la niña/o, y a sus gustos, haciendo que mejore la alimentación y sus hábitos y en consecuencia su peso y que toda la familia se sienta agusto con los cambios.
Nutrición en Embarazo y Lactancia
La alimentación es importante en todas las etapas de la vida, pero más si cabe durante el embarazo. En Nutriciona tenemos un PROGRAMA DE SEGUIMIENTO DE LA ALIMENTACIÓN EN EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA para ayudarte a que tu alimentación sea la correcta, teniendo en cuenta las necesidades nutricionales y la seguridad alimentaria tan importante durante esta etapa para la seguridad del bebé y la tuya.
Si te diagnostican diabetes gestacional, te ayudaremos a mantener los niveles de glucosa estables y que tu alimentación sea agradable y variada, teniendo en cuenta tus necesidades.
Una vez inicies la lactancia materna, podemos aconsejarte para que sea exitosa y fácil de llevar.
Programaremos las sesiones en función de tus necesidades y en cada una de ellas, trabajaremos diferentes aspectos nutricionales que te ayuden a llevar el embarazo y la lactancia de una forma saludable, teniendo en cuenta tus necesidades a nivel nutricional, emocional y sobre todo tus gustos.
Nutrición Deportiva
La práctica deportiva supone un mayor gasto energético que tenemos que tener en cuenta a la hora de planificar nuestra alimentación. También tendremos que controlar los diferentes macronturientes y sus cantidades, adecuándolas al momento de la preparación en el que estemos. La alimentación y la hidratación van a ser clave para que des lo mejor de ti.
Además, en Nutriciona contamos con antropometristas certificados por ISAK 1 para analizar la composición corporal del deportista y valorar su evolución a lo largo del tiempo. Adaptarla a los valores de referencia de deportistas de élite te hará llegar al siguiente nivel.
La suplementación deportiva no es imprescindible, pero puede ser una herramienta útil para alcanzar nuestros objetivos. Hoy en día hay un catálogo muy amplio de suplementos, nosotros te ayudamos a escoger aquellos que sean más interesantes para tu deporte y que cuenten con una mayor evidencia científica.
Nutrición en Alergias e Intolerancias
Cada vez son más frecuentes las alergias e intolerancias alimentarias: lactosa, fructosa, sorbitol, proteína de la leche de vaca, gluten, celiaquía, frutos secos,… Cuándo un especialista te diagnostica una intolerancia alimentaria o alergia, no ves alimentación más allá de las prohibiciones.
En Nutriciona, podemos ayudarte a entender, desde el punto de vista nutricional, qué está pasando en tu cuerpo y buscar alternativas fáciles a los alimentos que ya no pueden estar incluidos en tu alimentación habitual, haciendo que ésta sea completa y variada.
Nutrición en Otras Patologías
Son muchas las patologías que pueden verse afectadas positiva o negativamente por la alimentación.
En muchos casos, hacer dietas específicas para la patología en concreto hace que mejoren los signos y los síntomas de la enfermedad. Siempre teniendo en cuenta, que la alimentación es uno de los pilares del tratamiento y no tiene porque ser el único. Como por ejemplo en diabetes, déficit de DAO, linfedema, SOP, hipotiroidismo…