Al final, somos lo que comemos

Al final, somos lo que comemos

Publicado por Maria Serantes | 24 noviembre, 2017 | Etiquetado nutricional, Nutrición, Real food

¿Qué tenemos en la despensa?, ¿sabemos lo que compramos?, ¿Tenemos información y datos claros sobre los ingredientes y propiedades de lo que nos llevamos a la boca, o nos dan gato por liebre?

La importancia de saber lo que comemos, cuál es su origen e incluso su composición es evidente. De esta forma tendremos libertad para elegir según las necesidades o preferencias individuales, escoger las alternativas más adecuadas y evitar consumos irresponsables.

La respuesta a todas estas preguntas está en las etiquetas de los productos que forman parte de nuestra lista de la compra. El etiquetado de los alimentos es el DNI que los identifica. Contiene toda la información que necesitamos para poder escoger productos libremente y así hacer compras seguras y responsables.

Para llevar una alimentación saludable es necesario, a parte de las ganas y la voluntad de hacerlo, tener información clara y sin engaños. De lo contrario la voluntad se vuelve vaga y los hechos se quedan en intenciones.

Y no sólo eso, ¿podemos considerar que una basura llena de plásticos y cartones es una alimentación saludable?…

 

María Serantes (Responsable en Seguridad e Higiene Alimentaria de Nutriciona. Licenciada en Biología)

Añadir un comentario

*Por favor completa todos los campos

Artículos relacionados

Imagen de una mujer con el pantalón desabrochado llevándose las manos a la barriga
Publicado por nutriciona | 05 mayo 2021
El Síndrome de Intestino Irritable (SII) es un Trastorno Funcional Digestivo (TFD). Englobado dentro del espectro de trastornos gastrointestinales crónicos.   Todos estos TFD se caracterizan por una sintomatología que...
Infografía en la que se pueden ver dos imágenes vectorizadas. La de la izquierda, dos personas, una psicóloga y el paciente enfrente hablando, a su derecha, la otra imagen con un símbolo + en el medio de ambas. Una nutricionista hablando con un paciente. Debajo de ambas, un texto en el que se puede leer "se trabaja de forma interdisciplinar con la raíz del problema, favoreciendo así que los objetivos del tratamiento se mantengan a largo plazo" En la parte inferior central, el logo de NUTRICIONA.
Publicado por nutriciona | 17 marzo 2021
¿Qué es la psiconutrición? Se trata de un abordaje conjunto entre dos disciplinas: la nutrición y la psicología. Es un enfoque en el que se trabajan todos los aspectos relacionados con...
Imagen en la que se ve en la parte superior un cuchillo, en la inferior un tenedor y en el medio unas fichas con letras en las se puede leer "KETO DIET"
Publicado por nutriciona | 12 marzo 2021
Las dietas cetogénicas y rendimiento deportivo, han suscitado un gran interés en los últimos años entre deportistas y profesionales de la nutrición. Quizás por el mayor interés de la población hacia...