Alimentando los ODS

Alimentando los ODS

Publicado por Nutriciona | 15 abril, 2020 | empresas, noticias, Nutrición, Psicologia, RSE

COMPROMISOS RSE DE NUTRICIONA ALINEADOS CON LOS ODS

  1. Alentar a nuestra comunidad y a nuestra sociedad en general a que consuma alimentos producidos de manera ambientalmente sostenible y promover políticas y prácticas que contribuyan a mitigar el cambio climático.
  2. Participar en redes de promoción de políticas sociales en materia de alimentación centradas en la agricultura urbana, el acceso a los alimentos y el cambio climático, con objeto de avanzar hacia la consecución de sus objetivos y, al mismo tiempo, mejorar la nutrición.
  3. Ayudar a la comunidad de los servicios de salud a prevenir y tratar la malnutrición a través de la atención primaria de la salud y otras plataformas de prestación de servicios de salud.
  4. Persuadir a los responsables gubernamentales de la nutrición para que incluyan la protección de los derechos laborales, la educación y la igualdad de género en los planes de nutrición.
  5. Unirse a los llamamientos que instan a invertir en intervenciones tempranas y sistemas de alerta temprana dirigidos a evitar futuros conflictos, mitigar el riesgo de que se produzcan y generar resiliencia.
  6. Fomentar prácticas saludables a través de la educación nutricional entre todos los agentes sociales, políticos y económicos de nuestra sociedad para adquirir mayor conciencia sobre la necesidad de un cambio de hábitos.
  7. Democratizar el acceso a un servicio de nutrición a toda la población que lo necesite y que, por motivos económicos, no puede “permitírselo”, promoviendo programas, ayudas y beneficios a estos colectivos más desfavorecidos.
  8. Centrar la actuación nutricional en la etapa infantil, promoviendo acciones de información y actuación a estos colectivos más vulnerables.

Añadir un comentario

*Por favor completa todos los campos

Artículos relacionados

Imagen de una mujer con el pantalón desabrochado llevándose las manos a la barriga
Publicado por nutriciona | 05 mayo 2021
El Síndrome de Intestino Irritable (SII) es un Trastorno Funcional Digestivo (TFD). Englobado dentro del espectro de trastornos gastrointestinales crónicos.   Todos estos TFD se caracterizan por una sintomatología que...
Infografía en la que se pueden ver dos imágenes vectorizadas. La de la izquierda, dos personas, una psicóloga y el paciente enfrente hablando, a su derecha, la otra imagen con un símbolo + en el medio de ambas. Una nutricionista hablando con un paciente. Debajo de ambas, un texto en el que se puede leer "se trabaja de forma interdisciplinar con la raíz del problema, favoreciendo así que los objetivos del tratamiento se mantengan a largo plazo" En la parte inferior central, el logo de NUTRICIONA.
Publicado por nutriciona | 17 marzo 2021
¿Qué es la psiconutrición? Se trata de un abordaje conjunto entre dos disciplinas: la nutrición y la psicología. Es un enfoque en el que se trabajan todos los aspectos relacionados con...
Imagen en la que se ve en la parte superior un cuchillo, en la inferior un tenedor y en el medio unas fichas con letras en las se puede leer "KETO DIET"
Publicado por nutriciona | 12 marzo 2021
Las dietas cetogénicas y rendimiento deportivo, han suscitado un gran interés en los últimos años entre deportistas y profesionales de la nutrición. Quizás por el mayor interés de la población hacia...